Menú Cerrar

PENSIONARSE ANTES: ES POSIBLE

Media pensión, es mejor que nada. Para quienes tienen la posibilidad, por ser pareja o, formalizándola, si cada uno cotizó lo suyo, pero a ninguno le alcanza el número de semanas y los “Embolatan”, con uno pocos pesos y, ya; Ellos pueden acceder a una pensión compartida.

Escriba un libro y, gane dos años para pensión. Servidores Públicos, Maestros y en general Trabajadores Estatales; “Cada libro adoptado y recomendado conforme las respectivas disposiciones, equivaldrán a dos años de servicio público, para la pensión de jubilación a que tiene derecho el autor, cualquiera que fuere el número de tomos publicados.

Pasarse de un fondo privado a Colpensiones o viceversa: ¿Conviene o NO? Los afiliados podrán escoger el régimen de pensiones que prefieran, prima media administrado por COLPENSIONES, o régimen de ahorro individual, administrado por las A. F. P., Una vez efectuada la selección inicial, estos sólo podrán trasladarse de régimen por una sola vez cada cinco (5) años, contados a partir de la selección inicial.

Así mismo un afiliado no podrá trasladarse de régimen cuando le faltaren diez (10) años o menos para cumplir la edad para tener derecho a la pensión de vejez; esto es en el caso de las mujeres antes de cumplir los 47 años y en el de los hombres antes de cumplir los 52 años, pero se debe tener máxima precaución, a la hora de decidir un cambio.

La transición no rige también para quienes están cotizando en los fondos privados, sólo contempla a las personas afiliadas al régimen de prima media con prestación definida, de COLPENSIONES.

PENSIONES Y A. R. P.

MARCO NORMATIVO

Escriba un libro y, pensiónese ya. Para Servidores Públicos, Maestros y en general trabajadores estatales; (Lo podemos escribir por Usted)

Mejor media pensión que nada. Para quienes tienen la posibilidad, porque son pareja o, pueden formalizarla y cada uno cotizó lo suyo, pero el número de semanas no alcanza y los “Embolatan”, con uno pocos pesos y, ya; No Ellos pueden acceder a una pensión para los dos.  

La producción de un texto de enseñanza que tenga aprobación de dos Institutores o Profesores, lo mismo que la publicación durante un año de un período exclusivamente pedagógico o didáctico, siempre que en ninguno de los dos casos el autor o editor haya recibido al efecto auxilio del Tesoro Público, equivaldrán respectivamente a dos años de servicios prestados a la instrucción pública. Ver Decreto Nacional 753 de 1974   – Decreto Nacional 2277 de 1979 Artículo 42.

Los periódicos de amena literatura no tienen el carácter de didácticos.

Dada en Bogotá, a 10 de noviembre de 1886.

Investigar y verificar lo de la escritura de un libro, para ganar tiempo en pensión.

El Sistema de Seguridad Social Integral se rige de acuerdo a los lineamientos de la Ley 100 de 1993. A este sistema se le han hecho algunas reformas importantes como la Ley 758 de 2002, por la cual la Nación contribuye con la financiación parcial de las pensiones a cargo del Instituto de Seguros Sociales, ISS, en su condición de empleador reconocidas a 23 de diciembre de 1993, la Ley 776 de 2002, por la cual se dictan normas sobre la organización, administración y prestaciones del Sistema General de Riesgos Profesionales y la Ley 797 de 2003, por la cual se reforman algunas disposiciones del sistema general de pensiones previsto en la Ley 100 de 1993 y se adoptan disposiciones sobre los Regímenes Pensionales exceptuados y especiales.

LOS MAS LASTIMADOS POR EL SISTEMA DE SALUD: Independientes y Pensionados de bajos recursos; Los Empleadores y Dependientes, por lo menos tienen la posibilidad de repartir “Un poco” las cargas, aunque finalmente es al Empleador a quien le corresponde dos terceras partes, contra una del Trabajador y, en eso hay una pisca de equidad, todos salimos lastimados, cuando lo que recibimos a cambio es algo que NI NOS GUSTA, NI NOS SIENTA BIEN, para la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *