Menú Cerrar

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AFILIADOS A LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR - ACOMFAMILIA -

O. N. G., privada, sin ánimo de lucro (De verdad), creada en 1.992, como respuesta a las inquietudes de miles de Empleadores y millones de Trabajadores respecto al altísimo costo laboral para Unos y, el generalizado inconformismo para los Otros que, impotentes sucumben ante la prohibición de acceder a unos bienes y un patrimonio creado, con sus recursos y supuestamente para ellos. 
Por y para qué, se creó: Alguien tenía que, por lo menos inquietarse, procurar y fomentar los Derechos y Beneficios de los Empleadores y Trabajadores, como esencia y razón de ser del sistema de Subsidio Familiar, que en su todo involucra el 100% de la Seguridad Social, con énfasis en Salud, Educación y Vivienda.Objeto y función social: En ejercicio de nuestros derechos Constitucionales Fundamentales y los de la Comunidad, llevar a los Colombianos la Información, Conocimiento, Ejercicio y práctica de sus Derechos y Deberes relacionados con la Seguridad Social, con énfasis en las áreas mencionadas.
Trabajamos por los Derechos Humanos Fundamentales, Económicos y Sociales de la Comunidad Afiliada, Beneficiaria y en general vinculada a las E. P. Ss., I. P. Ss., A. F. P., A. R. L., y las Cajas de Compensación Familiar (C. C. F.)., sin excluir al resto de la población; cuyos manejos e intereses afectan a CERCA DE CINCO MILLONES DE FAMILIAS DE BAJOS RECURSOS, CON SUS NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES, DONDE MAS DEL 50% SON MUJERES U HOMBRES CABEZA DE HOGAR.
Reflexión. Maltrato y crimen no es solo pegar, violar o asesinar a Niños, Adolescentes, Jóvenes, Mujeres y en general al Ser Humano; También lo es y con mayor índice de crueldad por ser masivo, quitarles el pan de la boca, el vaso de agua con que mitigan su sed, o la cobija con que se protegen del frío; ESO, HACIÉNDOLO MAS ABERRANTE, LENTO Y CRUEL, TAMBIÉN MATA, SOLO QUE, MASIVAMENTE.
P. D. Las reclamaciones presentadas por los Trabajadores ante las Empresas e Instituciones de Seguridad Social, no afectan negativamente a ningún Empleador, por el contrario se benefician en utilidades y fortalecen las relaciones laborales y Comerciales entre las partes.
Las herramientas Sociales, Administrativas, Legales y Constitucionales, para el cumplimiento de nuestro Objeto Social son entre otras, las siguientes:
Leyes: 21/82, 49/90, 50/90, 24/92, 100/93, 115/94, 590/00, 789/02, 828/03, 850/03, y sus Decretos R., Conceptos y Resoluciones de Ministerios y Superintendencias, sentencias de las Altas Cortes, la aplicación y ejercicio de nuestros Principios y Derechos Fundamentales como: a) La Igualdad. b) la Libertad de expresión, participación e información suministrada y recibida. c) El Trabajo. d) Elección de Ocupación, Profesión u Oficio. e) La Libertad de enseñanza, aprendizaje e investigación. f) Libertad de Asociación, g) A la no discriminación, respecto a: Esta Organización, sus Directivos y Asociados; Empleadores por sus intereses productivos y económicos y, a los Trabajadores por los beneficios que debiera estar recibiendo en contraprestación, tanto por los aportes del Uno como del Otro y a los Derechos adquiridos para los Afiliados y sus Familias. Igualmente, nuestros Derechos Sociales, Económicos y Culturales; Colectivos y del Ambiente.