Menú Cerrar

“¡ ES NECESARIO ACABAR EL ANALFABETISMO EN SALUD !”

Es una tarea que hace varios años figura como objetivo de la sociedad . . . Para elevar los conocimientos en salud de los padres de familia y adultos”.      

Dr. Hernando Villamizar, Pte. Sociedad Colombiana de Pediatría. Reportaje El Tiempo Feb. 4/09. 

Salud

Nueva ley estatutaria; ¿Qué hacer en momentos de crisis familiar, por enfermedad, accidente u otra eventualidad, para que sus Derechos sean Respetados, inclusive ante la falta de recursos económicos? ¿Cómo negarnos a tramitar AUTORIZACIONES, amparados en la Constitución y las Leyes?

EDUCACIÓN

Acceso y Subsidios desconocidos, para Básica Primaria, Secundaria y/o Superior; Capacitación a costos accesibles.

VIVIENDA

Exigencias de tiempo de Afiliación que no aplican, para muchos postulantes y otras “Trabas”, con que se encuentran los Beneficiarios.

  • Leyes y Normas desconocidas, que, sin perjuicio para el Empleador, si beneficia en gran forma a los Trabajadores y sus Familias, por cuenta de la Prestación Social del Subsidio Familia, tales como: Leche o Pañales, para recién nacidos, Complementos Nutricionales para Gestantes, Medicamentos, Etc.
  • POSIBILIDAD DE AUMENTAR HASTA EN DOCE (12) DÍAS EL PERÍODO DE VACACIONES; O, agregarlos a las cesantías; Independiente de: Salario, cargo o antigüedad.
  • Seis cuotas de $ 1.242.174       UNO Y MEDIO  (1.5)  S. M. M. L. V.
  • Para personas que demuestren la necesidad, así como grupos de jóvenes y adultos dedicados a actividades deportivas, sociales, artísticas, artesanales o culturales. 

Es posible, por fallecimiento de un Trabajador Activo, consistente en mas de TRES MILLONES DE PESOS ($ 3.000.000) adicionales, en dinero y/o Especie.

Leyes, Derechos y Beneficios actualizados.

Es mejor MEDIA, que nada; Antes de decidir y aceptar unos pocos pesos por devolución de Aportes, infórmese y asesórese oportuna y adecuadamente; Cambiarse del Público al Privado y viceversa: Cuándo SI y Cuándo NO, cómo sacarle ventaja y rentabilidad al cambio.

Si es Servidor (a) Público (a), Profesor (a) u, ocupa cualquier cargo como Trabajador (a) del estado, tiene la posibilidad de pensionarse DOS (2) AÑOS ANTES, de lo establecido. 

La postulación y asignación de Subsidio, no requiere antigüedad o tiempo mínimo de Afiliación.  La C. C. F., debe otorgar uno con sus recursos parafiscales y otro para no Afiliados con recursos del Estado.