Menú Cerrar

I. P. Ss., E. P. Ss. Y EL SISTEMA

¿Qué tanto sabemos de nuestros Derechos en Salud en nuestro Sistema y, qué tanto nos interesamos en conocer cómo funciona y, cómo utilizarlo adecuadamente? 

EPS qué representan: (Con contadas excepciones): Mala Calidad de Salud y Vida o, una Forma de Morir Indignamente; Por eso es que, la Información, el Conocimiento y el Ejercicio de los Derechos Fundamentales, en Salud y Vida Digna, mas que urgente e importante, es OBLIGATORIO, obtenerlos y ejercerlos, si de sobrevivir se trata.

Empresas Promotoras de Pésimos Servicios o, Empresas que ni Promueven, ni Suministran, ni Prestan ningún Servicio, mucho menos en Salud y, solo existen para recaudar (Captar), BILLONARIOS RECURSOS PÚBLICOS, tomarlos como propios y lucrarse, sin siquiera considerar el dolor que causan a una Nación, a su Gente, con el aval del Estado y los gobiernos. Ni promotoras, ni prestadoras, ni aseguradoras y, ni tan solo simples intermediarias; Su único objetivo es el enriquecimiento de sus socios y “Padrinos politiqueros” y, que, a cambio de Promover Salud, promueven CORRUPCIÓN Y MUERTE.

Los servicios, los suministran las I. P. Ss.; Que, también terminan siendo víctimas de esa misma Corrupción, además de la suya propia.

Plata cada vez que se declaran en quiebra. Los Gobiernos, supuesta y repetitivamente, DESEMBOLSAN, BILLONES DE PESOS, para financiar y refinanciar a “Ciertas E. P. Ss.”, sin siquiera exigirles el adecuado uso de los recursos, encausándolas a lo mas HONESTO: Pagar a las I. P. Ss., principal razón de existencia y sostenimiento; Especialmente a las públicas.

El Sistema, los Afiliados, Pacientes y Usuarios en general y el País mismo, podríamos y quisiéramos vivir sin E. P. Ss., hoy día es un “Sueño y Propósito de los Colombianos”; En cambio no lo podemos, ni lo queremos hacer, sin I. P. Ss.  ¿Paraqué las E. P. Ss.?

¿ Cómo afectan las inconstitucionales "Autorizaciones", el transporte, la movilidad y la sana convivencia ?

EPSs. Generadoras de Caos. En Transporte Público Masivo, Colectivo, Individual, Vehicular privado, Motos y otros conocidos y, por conocerse; Hacen las Ciudades mas caóticas y estresantes, porque todo el mundo tiene que andar de un lado a otro y devuelta, durante días, semanas y hasta meses, haciendo lo que E. P. Ss., e I. P. Ss., por mandato Constitucional y Legal, deben hacer con un simple Clic, en un Sistema o Aparato Informático.

Es incalculable la cantidad de DINERO, que ahorrarían los Empleadores, los Trabajadores y sus Familias y, en general la Población y el País; Mas la insospechada forma como afectaría positivamente LA CALIDAD DE VIDA, DE LOS CIUDADANOS; ¿ Cuánto tiempo y dinero nos ahorraríamos cuarenta (40.000.000) millones de personas ?

Le sale mas económico a los Pacientes, Familiares y Usuarios, comprar los medicamentos de su bolsillo, que perder días y, hasta meses, de farmacia en farmacia, a ver dónde se conduelen y como cualquier LIMOSNA, se los suministran.

Añade aquí tu texto de cabecera ¡ Si no hay conocimiento, no hay dolientes . . . Y, si a nadie le duele, nadie reclama !

“CONTRATACIÓN EN NUEVA EPS, QUEBRARÍA A HOSPITALES PÚBLICOS”.  Caracol: Agosto 18 2008

Las E. P. Ss., indolentemente siguen llenando los cementerios de cadáveres de Niños, Ancianos y cuanta gente pobre y vulnerable acude en su auxilio, porque les sale mas barato dejarlos morir, que atenderlos y procurar su bienestar.

Porque es en la I. P. S., donde el Paciente y su Familia reciben los servicios ofrecidos por las E. P. S., y donde estas descargan, toda la responsabilidad, sin tan solo reconocer, el trauma operacional que les causan a aquellas con sus MILLONARIAS DEUDAS, por servicios suministrados durante meses y quizás años, mientras los recursos son desviados y manejados en muchísimas ocasiones fraudulentamente.

Estrategias mas usadas para el exterminio sutil y masivo de pacientes, especialmente aquellos que les parezcan costosos.

  1. La principal y mas usada: Las “AUTORIZACIONES”; Encargando a Pacientes, Familiares y/o Usuarios en general, gestiones que no les corresponde, en desacato a la Constitución, la Ley y, los Mandatos de las Altas Cortes; Es una forma de vulneración de Derechos, que finalmente cumple con su objetivo: Cobrar la vida de miles de personas, incluyendo Niños, Adolescentes y Ancianos. 
  2. Otra, especialmente en el Régimen Subsidiado para este caso, es el de contratar el suministro de servicios, en I. P. Ss., que por su aspecto y ambiente tenebrosos, si no los mata la enfermedad, los mata el tedio o sinó las bacterias e infecciones, que pululan en las lúgubres y deprimentes instalaciones.  
  3. No pagar a las I. P. Ss.; Así estas tienen una “Justificación” para no atender, además “Pierden” la buena voluntad, para atender a los Pacientes de determinadas E. P. Ss.  

Idoneidad y profesionalismo de quienes atienden en I. P. Ss., y E. P. Ss.

Estas entidades del sector SALUD, están en la obligación de suministrarnos la poca y mala atención que nos otorgan mediante asesores con algún grado de profesionalismo en Salud y Bienestar, no mas “Atención, asesoría o asistencia” por medio de “Asesores Comerciales”, ni divisiones, áreas o departamentos de “At. Al Cliente”, sino ser atendidos por ASESORES SOCIALES, CON ÉNFASIS EN SALUD, Capacitados e idóneos en el tema, necesitamos un área o una línea de atención AL PACIENTE, NO SOMOS SIMPLES USUARIOS, como el caso de los Usuarios de Transporte, por ejemplo, se trata de Salud y Vidas humanas.

La vida es Nuestro Primer Derecho Fundamental en nuestra C. P. e importante logro en la reunión de LA O. N. U. en 1948 en la proclamación de los DD. HH.; La vida sin salud no existe; Si no se nos da servicio Digno, Total y Oportuno en salud, debemos considerarlo como un atentando contra ese derecho fundamental, contra la Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *