Menú Cerrar

EMPLEADORES Y TRABAJADORES: DEL MISMO LADO

Beneficiarios de los Para-Fiscales que van a las E. P. Ss., y  C. C. F.:     Ellos, solo ellos.

Damnificados de los mismos:    Empleadores (Todos) y, Trabajadores de menores ingresos y sus Familias.

¿Cómo prohibirnos a nosotros Mismos y/o a nuestro Recurso Humano, enfermarnos?

Después de cientos de cambios, modificaciones y reformas, otra vez estamos frente a los “Paños de agua tivia” de siempre; La Nueva Ley Estatutaria, nos invita a lo mismo; Y, es razonable, nadie quisiera enfermarse, pero no siempre lo logramos, si fuera tan fácil no habrían médicos, ni demás profesionales de La Salud y Guardas de Vida.

Como la corrupción, tiene “Carcomido” el Sistema y crece y se fortalece y, la Sociedad decente, ni siquiera intentamos adquirir conocimiento, acerca de nuestros verdaderos Derechos y Beneficios, entonces los corruptos tienen puertas abiertas y casi absoluta libertad, para la práctica de su “Rentable” actividad.

El vulgar ladrón de residencias, aprovecha una ventana, claraboya u orificio, que le permita entrar a ROBAR; ¿Qué hacen los politiqueros y demás corruptos? Aprovechan nuestro desinterés e ignorancia en el tema, para hacer lo suyo.

EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y, . . . . . MAS EDUCACIÓN

INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN. Para todo Empleador debe ser un objetivo, junto con su Recurso Humano, aumentar su Sentido de Pertenencia, rebajar costos laborales, mejorar y aumentar su rentabilidad, mejorando la Calidad de Vida de sus colaboradores; Y, a los Trabajadores: ¿Cómo no les va a interesar, progresar y desarrollarse junto con su familia, de la mano con su Empleador, con “Su Empresa”?    

Irónicamente nos devolvimos a la edad de piedra; No hay forma de contar con un servicio médico a nuestro alcance, solo el que nos imponen los comerciantes de Salud y Vida, autorizados por el Estado, costosísimo y convertido en artículo de “Lujo”; Gasto oneroso, que tenemos que COMPRAR Y PAGAR, al precio y en las condiciones impuestas por los “Mercaderes”, sin que nadie, mucho menos el Estado, responsable “Protector” de la Familia y la Sociedad, trate de evitar el MACRO-FRAUDE, del que somos víctimas.  

¿En qué PIERDE mas tiempo un Paciente? En la tramitomanía inventada por los intermediarios, para que, “En la medida de lo posible”, renuncie a la criminal tramitología y desista del servicio, tomándolo “Particularmente” o, sometiéndose a trabajar enfermo, con el alivio que le proporcionen los “Remedios caseros”, la “Automedicación”, Etc., aumentando el riesgo de agravar su situación de salubridad, lo que desemboca en mayores pérdidas para el Sistema de Salud, mayores pérdidas, para el Empleador y cuantiosas pérdidas para el propio Trabajador.

 

    ¡ Si no hay conocimiento, no hay dolientes . . y, si a nadie le duele, nadie reclama !

    – Nadie solicita, reclama y mucho menos exige algo,  . . . que no sabe que existe –

Lo que cuesta un servicio médico, para el Empleador y, para el Trabajador

Estrés, desgaste, pérdida de tiempo y Gastos en que incurre un Afiliado, al sentirse enfermo, en el Régimen Contributivo; Porque en el Subsidiado es incuantificable.

Análisis, balance y cronograma de un Macro-Fraude sutil y, casi subliminal que nos está exterminando: El Medio Ambiente en todas sus formas, Contaminación del Aire, Visual y Auditiva, la Movilidad de Ciudades grandes, medianas y pequeñas.

Solicitud de cita. Según el mecanismo que utilice, el tiempo que tiene que GASTAR, para lograrlo, en ocasiones, no se tiene éxito telefónicamente, entonces debe desplazarse, hasta el punto “Mas cercano”,  = Mas tiempo + Transporte = Mas plata.

Asistencia a la cita de medicina general. (Que tiene costo) Tiempo Mas transporte, dentro del establecimiento o centro de Salud, puede demorarse UNA HORA O MAS. Lo atiende un Médico General que lo transfiere a un especialista. AUTORIZACIÓN: Mas tiempo y Mas plata; Desplazamiento y mínimo medio día de filas y turnos; Logró irse con la AUTORIZACIÓN, que incluiría, día y hora para la nueva cita.

Asistencia a la cita de medicina especializada. (Que tiene costo)  Proceso . . . . . . Mas tiempo  + Transporte = Mas palta.

Orden para exámenes. Unos comunes y corrientes, pero otros requieren “AUTORIZACIÓN”. Los exámenes tienen su costo. Proceso . . . . . . . . Mas tiempo  + Transporte = Mas plata.

Por bien que la vaya, debe asistir al mismo sitio dos veces, para unos y otros exámenes, eso es Mas tiempo  + Transporte = Mas palta. Si tiene que ir a dos sitios diferentes se aumenta la cuenta.

Cita para lectura de resultados de exámenes. Mas platica y, nuevo Proceso . . . . . .

Diagnóstico, tratamiento y orden de medicamentos: Proceso . . . . . .  El Plan de Beneficios en Salud (P. B. S.), le da el Ibuprofeno o el Acetaminofén; Los otros “Van por su cuenta” o, si alguno requiere “AUTORIZACIÓN”; Entonces: Busque plata y compre o, sométase nuevamente al torturante y costoso proceso, que en costos puede igual o, superior; O, sumar lo que ha gastado y lo que le falta por gastar, mas (Dependiendo del Empleador) los descuentos que ya pueden pasar de tres o cuatro días, si no los pierde el Trabajador porque no se los descuentan, los pierde el Empleador; PERDEMOS UNOS U OTROS, PERO FINALMENTE PERDEMOS TODOS, inclusive las I. P. Ss., las únicas favorecidas que, “Con cara ganan ellas y, con sello pierden los demás” son las E. P. Ss.  

Este es el “PROCESO” normal, en el supuesto de que todo le salga BIEN: Los médicos le cumplieron las citas, El o Ella, no perdieron ninguna, por estar en uno de miles de interminables trancones, los Vigilantes les permitieron entrar, sin demora y sin insultos, Etc., Etc.

DERECHOS LABORALES Y SEGURIDAD SOCIAL

Importante que la Comunidad conozca y reflexione acerca  del “Fenómeno” que estamos viviendo en Colombia, respecto al ”Indice de desempleo”, inventado y manejado por el Estado y los últimos gobernantes; Las Amas o Amos de Casa al parecer resultaron siendo “Empleadas”, pero sin Salario y menos Seguridad Social, los Vendedores Informales Todos, en todas la áreas y/o “Especializaciones”, los “Limpia-Vidrios” de los semáforos, los que Piden “Limosna”, Etc., Etc.

Si reclamaran sus Prestaciones Sociales,  ¿Cuánto costarían y, quien las pagaría?

Sabían Ustedes, que las “Centrales Obreras”, las que “Negocian” todos los años, la mismas personas, nuestros Salarios y prestaciones, no representan a mas del Cuatro y medio (4.5%) de la población Laboral del País ?

Se siente Usted, representado por estos “Payasos”, perpetuados en sus “Sillones”.

DERECHOS Y DEBERES LABORALES: Aunque están perfectamente transcritos y a disposición en el CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO, no es costumbre que un Trabajador común y corriente lo mantenga a la mano y actualizado, por eso en este MANUAL se citan algunos DERECHOS Y BENEFICIOS, desconocidos hasta ahora por los Trabajadores, inclusive por la mayoría de Empleadores.  

¿QUÉ SE CONOCE?  Conocemos las Siguientes Prestaciones Sociales derivadas de un contrato laboral, verbal o escrito, a término definido o indefinido: Salarios, Primas, Vacaciones, Cesantías y Pensiones,  y la Protección en Salud, derivada de una afiliación a una A. R. P. y una E. P. S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *