Menú Cerrar

CORRUPCIÓN EN EL SISTEMA DE SALUD

Nada tan nocivo para la salud de los afiliados y pacientes, así como del sistema mismo, que la CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD Y LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS.

Hasta 12 veces mas del precio internacional, cobraban medicamentos

Nada ni nadie nos garantiza que hoy, no siga pasando.

El Ministerio de Salud reveló el listado de los 10 medicamentos que más reducen su precio, teniendo en cuenta el costo promedio luego de un proceso de referenciación internacional.

Medicamentos que se cobraban hasta 12 veces por encima del precio promedio internacional;

Algunos ejemplos:

El Seroquel 25 mlg. tableta, comercializado en Colombia por Lab. Astrazeneca, a mas de $ 124 mil pesos, siendo su costo promedio $9.278 pesos. Se usa para el tratamiento de trastornos o problemas psiquiátricos, específicamente la esquizofrenia. Igual su competidor con el Drugtech Quetidin; Se vendió a más de $ 83 mil pesos, 7 veces por encima de su valor promedio establecido en $ 9 mil pesos.

Tratamiento del cáncer severo. El Casodex 50 mlg., tableta, se venía vendiendo a más de $ 377 mil pesos, cuando el precio promedio era de $ 105.745 pesos, en el mismo laboratorio.

Fuera del P. B. S., Uno de los que más afecta el bolsillo a los Colombianos, es el Lyrica de 25 mlg. tableta de Lab. Pfizer, para la Epilepsia y dolores fuertes; Se cobra a más de $ 100 mil pesos, 6 veces por encima del promedio de $ 14.381 pesos.

Igual pasa con el Solu-Medrol 40 mlg., mismo laboratorio, antiinflamatorio hospitalario se cobraba a más de $ 22 mil pesos, un 500 % por encima del promedio de los $ 4.412 pesos.

La Quetiapina 25 mlg., tableta Tecnoquímicas, también para la esquizofrenia y se cobra alrededor de 35 mil pesos, casi 3 veces por encima del promedio de los $ 9.278 pesos.

Igual el Lutamidal 50 mlg., tableta Lab. Monteverde se venía cobrando a más de $ 132 mil pesos, y su precio promedio era de $ 37.766 pesos.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, durante el anuncio de la nueva medida de control de 285 nuevos medicamentos confirmó que la próxima semana se conocerá el listado completo y se espera que en 2 meses ya se vean reflejados los precios.

FRAUDES A LA SOCIEDAD, POR PARTE DE OTROS ACTORES DEL SISTEMA.

¿ CUANTAS VIDAS HABRÁ COBRADO ESTA FRAUDULENTA Y MACABRA ACTIVIDAD QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTORES DEL SISTEMA, PRACTICAN EN DETRIMENTO DE LA COMUNIDAD AFILIADA, PACIENTES, LA SOCIEDAD COLOMBIANA EN GENERAL Y AUN DEL SISTEMA MISMO ?

En temas tan vitales como el cuidado de nosotros mismos, somos unos completos analfabetos “No sólo no sabemos, tampoco nos interesamos en querer saber". LA GACETA  –  SOLNATURA  4 de Mayo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *