Menú Cerrar
En temas tan vitales como el cuidado de nosotros mismos, somos unos completos analfabetos: "No sólo no sabemos, tampoco nos interesamos en saber".

La Gaceta  –  Solnatura 4 de Mayo 2017
La descomposición y corrupción Institucional nos obliga a reinventar diferentes formas, extraídas de igual número de fuentes, que nos permitan producir y multiplicar información, para capacitar, asesorar e impartir un mínimo de conocimiento, acerca de los elementos esenciales que integran un Sistema de Seguridad Social, que debiera satisfacer al menos en un 70 u 80%, las necesidades básicas de la población colombiana, la cual a la fecha no llega siquiera a un 50%.
Nada gana la Comunidad, con un cubrimiento, que, según el Estado y los Medios, alcanza hasta un “90%”, en el territorio Nacional, cuando la gente es atendida, dos, tres y hasta seis meses después de que requirió su cita o atención y, cuando logra el privilegio o la proeza de ser atendida, no tiene acceso a un tratamiento o medicamento eficaz y oportuno.
Propósito de la Capacitación:
Suministrar la información, herramientas, asistencia y acompañamiento, para convertir los aportes parafiscales, independiente de quien sea el cotizante, en un instrumento de bienestar y garantía en el ejercicio, práctica y aplicación de nuestro Derecho Fundamental a la Salud y, por ende a la Vida.
Igualmente se Proyectarán Talleres sobre aquellas Prestaciones y Acreencias Laborales, que no son a cargo del Empleador, cuyos beneficios aun desconocidos, tampoco son utilizados y/o disfrutados, mediante la presentación de temas con enfoque eminentemente Constitucional, Legal, práctico y actualizado, para alcanzar el objetivo de cada Afiliado, paciente y/o Usuario en general.
Capacitación: Hay que hacerla desde arriba
El tema no cambia, la formación incluye casi prioritariamente a los Servidores Públicos y en general empleados, que atienden en las  E. P. Ss., e I. P. Ss., es costumbre ver, que un Afiliado o Paciente, llegue a una oficina o Centro de Salud sin saber qué o cómo hacer sus gestiones, lo inaceptable es que no haya un “Ser Vivo”, que lo ilustre oriente y ayude, inclusive se agiliza el proceso, se atiende mas rápido y se desocupa mas temprano.
Gerentes y Directivos de I. P. Ss., ineptos y desinformados de la descortesía, negligencia y demás comportamientos irregulares de sus subalternos o, que estando enterados, hacen caso omiso, evadiendo su ética e inclusive su responsabilidad en dirección paralela a la corrupción.
Las anteriores entre otras, son algunas de las razones, que contribuyen a crear y fortalecer la gran problemática y son los puntos crónicamente críticos para que nuestro S. G. S. S. S., parezca obsoleto e inoperante, permitiéndonos analizar la actitud de los Afiliados y pacientes, frente al suministro de los servicios y las diferentes reacciones según su satisfacción o inconformidad, así como la actitud, a la hora de hacer o presentar un reclamo, en caso de los pocos que lo solicitan.